martes, 11 de junio de 2019

IDENTIFICAN LAS RAZAS DE PERRO CON MAYOR RIESGO DE MORDER A UN NIÑO (Alejandro)

Es importante conocer cuáles son más propensos a atacar y provocar lesiones más graves.



Una mordedura de perro puede causar un daño psicológico y físico significativo. Si es en la cara, a menudo requiere cirugía reconstructiva para reparar lesiones que van desde daño en los nervios hasta pérdida de tejido. Solo en Estados Unidos, casi cinco millones de personas son mordidas por perros cada año, y los niños tienen un riesgo mucho mayor que los adultos.
Se sabe que ciertas razas muerden con mayor frecuencia o causan lesiones más graves, pero, según un nuevo estudio que llega de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio y el Centro Médico Wexner, la raza es desconocida en aproximadamente el 60% de los episodios de mordedura. El trabajo ha logrado identificar las razas de perros y los rasgos físicos que presentan un peligro mayor de atacar y provocar lesiones graves. Para sus autores, se trata de una información vital que los padres deberían utilizar a la hora de decidir qué mascota tener.
Pit bulls y con cabezas anchas

El estudio, publicado en International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology, explora los riesgos de las lesiones de la mordedura de perro en la cara de los niños y la gravedad de la mordedura por raza, tamaño y estructura de la cabeza. Los investigadores han descubierto que los pit bulls y los perros de razas mixtas tienen una mayor propensión a morder y causan un daño más alto. Lo mismo ocurre con los perros con cabezas anchas y cortas que pesan entre 30 y 45 kilos.

Según el doctor Garth Essig, autor principal y otorrinolaringólogo del Centro Médico Wexner, "debido a que los perros de razas mixtas representan una parte importante de las mordeduras de perros, y con frecuencia no sabíamos qué tipo de perro estaba involucrado en estos incidentes, observamos factores adicionales que pueden ayudar a predecir la tendencia de las mordeduras cuando se desconoce la raza, como el peso y la cabeza. forma".

Para evaluar la gravedad de la mordedura, los investigadores revisaron 15 años de casos de traumas faciales relacionados con perros en el Nationwide Children's Hospital y el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia. Observaron el tamaño de la herida, el desgarro del tejido, las fracturas óseas y otras lesiones lo suficientemente graves como para justificar la consulta de un traumatólogo facial y un cirujano reconstructivo, y crearon una escala de gravedad del daño.

Dogs Against White Background

Alejandro Herrero 4ºA
QUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario