martes, 11 de junio de 2019

¿TAN IMPORTANTE ES PRACTICAR SEXO? (Alejandro)

Un estudio analiza cómo cambia el día después de un encuentro sexual.
Las personas son más felices y encuentran un mayor sentido a la vida los días que disfrutan de relaciones sexuales. Un nuevo estudio publicado en la revista Emotion sugiere que el sexo podría ser muy favorable para nuestra salud mental y estado de ánimo.

Es el último beneficio que ha encontrado la ciencia a la sexualidad y se suma a una larga lista. Por citar algunos, los orgasmos frecuentes mejoran el sistema inmunitario masculino, reducen el riesgo de cáncer de próstata y también el de muerte prematura. Además, la actividad sexual frecuente se asocia con una mejor memoria en los adultos de más edad, tanto hombres como mujeres.
En este trabajo diario de tres semanas, 152 estudiantes universitarios (con una edad media de 24 años) proporcionaron informes diarios sobre sus actividades sexuales y respondieron preguntas sobre su bienestar mental. Concretamente, informaron sobre el significado de la vida y sus niveles actuales de estado de ánimo positivo (por ejemplo, feliz y emocionado) y negativo (por ejemplo, ansioso y triste).

El efecto no es duradero
Los investigadores, liderados por Todd B. Kashdan y Fallon Rachael Goodman, profesores de Psicología en George Mason University, querían ver si la práctica sexual se puede considerar un buen predictor del bienestar mental en los días posteriores. Tal y como sospechaban, los estudiantes experimentaron estados de ánimo mucho más favorables. Lo que sí detectaron también es que la calidad del encuentro sexual influye en su estado de ánimo, pero no en el sentido que dan a la vida.


Los resultados son similares tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta mejora observada en el bienestar es temporal. No dura más de un día, si bien cuando hay una intimidad mayor el efecto es algo más duradero.
Couple in bed laughing hiding under white sheets

Alejandro Herrero 4ºA
QUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario