viernes, 27 de noviembre de 2020

Maneras en que la tecnología podría salvar especies en peligro

Los humanos no son los únicos que se están beneficiando del rápido avance de la tecnología de los últimos años.

Aunque cuando pensamos en tecnología lo primero que se nos viene a la mente es un smartphone, un ordenador increíblemente rápido o incluso un dron volando sobre nuestras cabezas trayéndonos un paquete, el avance tecnológico también ha mejorado la vida de los animales de muchas formas y está ayudando al rescate de especies en peligro de extinción.

El ejemplo de Camboya es uno de ellos. Este país asiático alberga 16 especies en peligro a nivel mundial, como son el elefante asiático, los tigres o los leopardos, muchas amenazadas por la caza furtiva. Los conservacionistas están trabajando precisamente con un informático de la Universidad de Harvard para detener esta caza furtiva que está llevando a tantas especies al borde de la extinción. Esta es solo una de un número creciente de colaboraciones que reúnen a tecnólogos y conservacionistas para luchar para proteger la vida silvestre de la faz del planeta.

Y es que cuando se trata de proteger a los animales de los cazadores furtivos, la pérdida de hábitat, la contaminación y el cambio climático... el desafío es enorme. Sin embargo, los investigadores especializados en el medio ambiente esperan que tecnologías como la inteligencia artificial (IA), drones, rastreadores GPS, cámaras inteligentes y la nube puedan darles la ventaja que han estado buscando.



Para más información pulse aquí


Natalia Crego Mateos


No hay comentarios:

Publicar un comentario