jueves, 26 de noviembre de 2020

 

Un Libro Blanco sobre el grave problema de la electrocución de aves.




El pasado 29 de septiembre se presentó el Libro Blanco de la electrocución en España. Este documento ofrece el diagnóstico más completo y actualizado de uno de los graves problemas de conservación que sufre gran número de aves en nuestro país y lanza una serie de propuestas para contribuir a su solución.


Es la primera vez que se publica en España un Libro Blanco de esta temática. Su edición ha corrido a cargo de la asociación Grefa por encargo del proyecto europeo AQUILA a-LIFE, dedicado a la recuperación del águila de Bonelli o águila perdicera (Aquila fasciata).

Estudios científicos y campañas ecologistas vienen advirtiendo en nuestro país de la muerte masiva de aves por los impactos causados por los tendidos eléctricos, en especial la electrocución. En los últimos años se están aplicando diferentes medidas para prevenir y reducir este problema desde diversos sectores como compañías eléctricas, autoridades ambientales e industriales, fabricantes de material aislante y asociaciones de conservación de la naturaleza.

El Libro Blanco de la electrocución en España aúna toda esta experiencia con el fin de contribuir a solventar el problema, reflejando tanto los aspectos técnicos y económicos como los ambientales en el centenar de páginas de esta publicación, apoyadas por gran cantidad de tablas, figuras y mapas.

Alejandro González Rosado



No hay comentarios:

Publicar un comentario