miércoles, 15 de enero de 2020

Cómo deshacerse de viejos dispositivos de forma segura

Si piensas cambiar de dispositivo o no sabes qué hacer con tus viejos celulares y los almacenas sin sentido en un cajón por miedo a perder información, la compañía de seguridad informática ESET ofrece algunos consejos para que puedas deshacerte de ellos fácilmente.


La tendencia de cambiar el telefóno móvil cada dos años es algo bastante regular para aquellos que trabajan con el dispositivo, o incluso para quienes son adictos a una tecnología y siguen las novedades del mercado. Esto lleva a una acumulación de viejos móviles que terminan como chatarra electrónica en un cajón y que pueden convertirse en una pesadilla.Para salir de ellos sin muchos inconvenientes, la empresa líder en seguridad informática de Latinoamérica ESET recomienda nunca olvidarse de hacer backup de datos, sobre todo si se trata de un smartphone. 


En este caso es indispensable hacer una copia de seguridad de los datos en la nube o en una computadora, y si es posible también en alguna unidad externa. Luego, para limpiar el dispositivo, hay que tener en cuenta que los teléfonos inteligentes tienen sus propias utilidades que se implementan en el sistema para que el proceso sea lo más ágil posible. 


Si la intención es deshacerse de un iPhone, primero es necesario cerrar la sesión de todos los servicios, como iTunes, iCloud, App Store… y luego, ingresar a la sección Configuración, después al menú Restablecer y presionar Borrar todo el contenido. 


Si se planea dar a un tercero un dispositivo Android, según ESET el proceso puede variar un poco de un fabricante a otro, pero el procedimiento debería ser similar. Se comienza por eliminar las medidas de seguridad como la pantalla de bloqueo, luego continúa con la eliminación de las cuentas con las que se ha iniciado sesión. 


También se pueden encriptar los datos en el teléfono y después de eso, se ejecuta la opción Restablecer los datos de fábrica en el teléfono.



Yeray García Fontánez



No hay comentarios:

Publicar un comentario