martes, 14 de enero de 2020

Cómo Samsung puede proteger su trono de Huawei y Apple

En 2019 el mercado de "smartphones" se contrajo considerablemente. Dicha contracción es la causa por la que los tres gigantes tecnológicos, Samsung, Apple y Huawei, hacen todo lo posible por poder atraer a más consumidores.


Si bien Samsung ha logrado mantener en el último año su liderazgo en el mercado de los celulares tras haber vendido unos 78,2 millones de unidades en el tercer trimestre del 2019, la empresa china Huawei sigue pisándole los talones. Con el paso de los años, el fabricante chino ha ido acortando las distancias con su rival surcoreano.



Locomotoras de la innovación:las empresas que más intervienen en el desarrollo tecnológico. Entre julio y septiembre de 2019, Huawei logró vender unos 66,8 millones de teléfonos lo que supone un aumento del 18%. A su vez, la estadounidense Apple vendió en el mismo trimestre unos 44,8 millones de unidades, según la empresa de análisis financiero Counterpoint.


La carrera por el trono se volvió más preocupante para el gigante surcoreano después de que varios medios informaran de que a finales del 2019 las ventas de Huawei podrían superar los 230 millones de unidades en términos anuales. En estas circunstancias era importante para Samsung diseñar un nuevo producto que le ayudase a mantener su liderazgo en el mercado. Uno de estos productos insignia podría ser el Galaxy S20 que la empresa prevé presentar a comienzos del 2020.


Según el tuitero Ice universe, el nuevo smartphone surcoreano podría salir a la venta en tres versiones: S20, S20+ y S20 Ultra. La pantalla del nuevo dispositivo podría variar entre las 6,9 y las 6,2 pulgadas en función del modelo y tener 8GB de memoria RAM.


Yeray García Fontánez

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