lunes, 13 de enero de 2020

Incendios siguen arrasando el sureste de Australia

Los incendios forestales que arrasan el sureste de Australia están lejos de controlarse, pese a que la lluvia dio una tregua a los exhaustos bomberos y habitantes locales, mientras el primer ministro,Scott Morrison,admitió el domingo (12.01.2020) que se pudo haber errores en la atención gubernamental del desastre.


Tras una catastrófica noche en la que varios fuegos se fusionaron para convertirse en megaincendios en los estados de Nueva Gales del sur y de Victoria, las temperaturas declinaron y las lluvias del sábado trajeron algo de alivio a las regiones afectadas.


Se espera que estas mejoras de las condiciones meteorológicas duren una semana, lo que dará a los bomberos más posibilidades para controlar los incendios.


Mientras, el primer ministro conservador,Scott Morrison,domingo que se han podido cometer errores en la gestión de los incendios forestales que arrasan el país, sobre la que ha recibido fuertes críticas.


Mil millones de animales muertos


Expertos de la Universidad de Sídney consideran que la catástrofe ha provocado la muerte de 1.000 millones de animales, cifra que incluye a mamíferos, aves y reptiles.


En el Estado de Victoria, el primer ministro Daniel Andrews llamó a la población a permanecer vigilante, ya que la crisis de los incendios (iniciada en septiembre)"está lejos de haber terminado".


Un residente local, Mark Bucke, de 49 años, padre de dos hijos, ha afirmado que los últimos diez días "han sido un infierno, especialmente con niños". "No hemos tenido leche ni pan durante cuatro días", explicó.




Yeray García Fontánez




No hay comentarios:

Publicar un comentario