martes, 21 de enero de 2020

Putin firma el decreto sobre la estructura de los órganos federales del Poder Ejecutivo de Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el decreto sobre la estructura de los órganos federales del Poder Ejecutivo en Rusia, informó el servicio de prensa del Kremlin.


"El presidente de la Federación de Rusia firmó el decreto 'Sobre la estructura de los órganos federales del Poder Ejecutivo' (...) vigente a partir del día de su publicación oficial", dice el comunicado. 


Según el decreto, Serguéi Lavrov mantiene el cargo de ministro de Exteriores en el nuevo Gobierno de Rusia.


Por su parte, Serguéi Shoigú mantiene el cargo de ministro de Defensa de Rusia.


Además, Alexandr Nóvak sigue en el cargo de ministro de Energía.


El 15 de enero, en su mensaje anual ante el Parlamento, el presidente ruso propuso una serie de cambios a la Constitución, como otorgar a la Duma (Cámara Baja) la función de aprobar el Gabinete y refrendar en la Carta Magna el estatus del Consejo de Estado, organismo restablecido por Putin en 2000.


El mismo 15 de enero, el Gobierno de Medvédev anunció que dimitía para que Putin pudiera "tomar todas las decisiones necesarias" para implementar sus iniciativas.


El 16 de enero Putin firmó el decreto que nombra al hasta ahora jefe del Servicio Federal Tributario ruso (FNS, por sus siglas rusas), Mijaíl Mishustin, como primer ministro.




Yeray García Fontánez


No hay comentarios:

Publicar un comentario