miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA CONQUISTA DEL ESPACIO

TEMA: Ciencias, física.
TÍTULO: La conquista del espacio.
REVISTA: National Geographic (España) Agosto 2009.
RESUMEN:

Este artículo nos cuenta las peripecias para la conquista del espacio. El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong consigue pisar la superficie lunar, junto con Edwin Aldrin. Toda esta hazaña se llevó a cabo gracias al proyecto Apolo 11, aunque se presentaba con múltiples problemas como conseguir aterrizar en la Luna, lugar sin atmósfera y desconocida por completo. Posteriormente se llevaron a cabo misiones como Apolo 12 y Apolo 13, pero no consiguieron ni acercarse en éxito al proyecto Apolo 11.
La complejidad de este proyecto se pone de manifiesto en que años más tarde, en 1972, se realizó la última misión en la Luna y desde entonces no se ha vuelto a visitar dicho satélite.
El programa Apolo comenzó gracias a la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, ambas naciones afanadas en demostrar al mundo su supremacía espacial. Así en 1961 el soviético Yuri Gagarin salió al espacio y dio una órbita alrededor de la Tierra, un mes más tarde el estadounidense Alan Shepard también salió al espacio. En los años sucesivos siguieron realizando numerosas pruebas, algunas de ellas llegaron a costar la vida a los astronautas.
Años después del proyecto Apolo la Unión Soviética construye la estación espacial Mir para realizar numerosos experimentos científicos. En marzo de 2001 la Mir fue sacada de órbita y ardió en la atmósfera terrestre.
Después se construyó la Estación Espacial Internacional, donde han participado astronautas de diferentes países.
En la actualidad se plantea la posibilidad de realizar viajes particulares alrededor de la Tierra.

                                                                             
                                                          Carlos Mandado Calle 4º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario