domingo, 24 de noviembre de 2013

Huevos de insectos

TEMA: Ciencias, biología.
TÍTULO: Huevos de insecto.
REVISTA: National Geographic. España. Septiembre 2010

RESUMEN:
Este articulo trata sobre los distintos tipos de huevos de insectos que hay.
Hay muchas clases de insectos, constantemente aparecen nuevas formas en cada rincón, incluso  con solo levantar una rama del suelo.

La diferencia que hay entre un mamíferos y un insecto es que los mamíferos están en una constante lucha para sacar adelante a sus crías; alimentarlas, protegerlas.. Los insectos por otra parte desarrollaron huevos mas resistentes y un apéndice especial, llamado ovopositor, que algunos utilizan para hundir los huevos en la tierra. Si algo ha echo posible la diversidad y el éxito de los insectos, ha sido el hecho de que pueden abandonar a su progenie en cualquier parte y aun así lograr que sobreviva.

Los huevos empezaron siendo muy simples, lisos y redondos, pero a lo largo de 300 millones de años han adquirido formas muy variadas.
Por otro lado, los huevos también deben evitar que otros insectos, los parasitoides, depositen los huevos en su interior. Hay avispas y moscas parasitoides que con su ovopositor introducen su puesta en los huevos o en el cuerpo de otros insectos. Muchas orugas de mariposa acaban produciendo una avispa como consecuencia de esa constante lucha por la vida.
Pero también hay insectos que se preocupan de su prole. Los escarabajos peloteros forman bolas de excrementos para que sus larvas puedan comer al nacer, y algunas cucarachas cargan a sus ninfas recién nacidas en su dorso.
"Vivimos engañados. Pensamos que la tierra es nuestra, pero en realidad es de ellos"

Sara Sánchez Iglesias
4-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario