viernes, 22 de noviembre de 2013

CONTACTO LETAL

TEMA: Enfermedades zoonóticas, biología.
TÍTULO: CONTACTO LETAL, ENFERMEDADES ZOONÓTICAS
REVISTA: NATIONAL GEOGRAPHIC                    FECHA: Enero 2008
RESUMEN:
 Este artículo trata sobre las enfermedades que afectan tanto a humanos como a los animales que viven entre nosotros, como es el caso de una enfermedad que afectaba a los caballos de un distrito llamado Hendra, donde una yegua llamada Drama Series fué la primera en ser afectada por aquella misteriosa enfermedad. Con el paso del tiempo, la enfermedad se fué extendiendo por todos los animales que habitaban cerca, incluso el entrenador de la yegua y su veterinario murieron a causa de esta enfermedad.
Pero con el tiempo se descubrió que la enfermedad provenía de un árbol donde la yegua descansaba siempre cuyo interior era el punto de encuentro de unos murciélagos, que fueron los que infectaron a la yegua.
Meses después de aquella enfermedad, el investigador Hume Field recogió muestras de sangre de todo tipo de animales e insectos de aquella zona, pero ninguno resultó ser el causante de esa enfermedad, hasta que recogieron una muestra de un murciélago llamado el Zorro Volador Negro, y justo esa sangre fué la causa de la enfermedad, cuyo causante fué un virus, pero no un virus cualquiera, sino uno que tenía miles de años, por lo que no se sabía el `` porqué de antes no y ahora si afecta a la gente´´. Y a partir de ahí se sacaron diferentes conclusiones, pero hasta ahora se desconocen los motivos de este extraño virus.
en esa misma época se descubrió otro episodio en el que el mismo virus que afectó esta vez a los monos que había allí y  se registraron 16 muertes de personas que resultaron ser infectadas tras comer la carne de un chimpancé ya muerto.
Pero, otro virus llamado Ebola ya había aparecido en otros muchos sitios y con los síntomas muy parecidos al virus Hendra, al igual que otro virus llamado Nipah, que infectaba a la gente que comía carne de cerdo, pero cuyo núcleo también fueron los murciélagos, pero la diferencia con el Ebola y el Hendra es que no afectaba a los humanos desde el exterior, si no que les infectaba el organismo al comer la carne infectada.
Pero hay mas: También ha habido un virus que también tenía su núcleo en los murciélagos, pero este virus, llamado Lisavirus, infectaba a los humanos tras la mordedura del propio murciélago a la víctima.
                                                                      NOMBRE: MIGUEL HINJOS GÓMEZ 4ºA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario