lunes, 14 de diciembre de 2020

Los reyes y reinas más jóvenes de la historia

A edades muy tempranas estos pequeños se convirtieron en responsables de toda una nación.

Muchos niños sueñan con ser rey o reina del mundo para poder hacer y deshacer a su antojo y poder tomar todas las gominolas que deseen. Aunque en la vida real no todo es tan divertido ni risueño, sí que ha habido jóvenes que han tenido que alzarse como reyes y reinas de sus países debido a una muerte inesperada o a algún acontecimiento fuera de lo común en general.


La historia está llena de reyes, reinas, emperadores y zares menores de edad que descubrieron que liderar una nación es un proceso muy duro y, muchas veces, peligroso pero, a la vez, una responsabilidad que no podían declinar.


¿Sabías que María, reina de Escocia, tenía solo seis días cuando se convirtió en reina?Ella no es la única en la historia (y en la actualidad) en tener que tomar posesión del trono a una edad muy temprana. Si bien podría haber sido un sueño lejano para muchos de ellos, para los siguientes personajes históricos que repasaremos, fue un momento muy real.


Otro de los reyes más famosos de todos los tiempos, el rey Tut de Egipto, tenía alrededor de 9 años cuando se convirtió en faraón.


En España también tenemos ejemplos, como el de Isabel II de España, conocida como “la de los Tristes Destinos”, quien fue reina de España entre 1833 y 1868, desde la edad de 3 años, gracias a la derogación del Reglamento de sucesión de 1713 que permitía a la descendencia femenina del rey sucederle en el trono tras su fallecimiento, en el caso de que el soberano falleciese sin hijos varones (tal y como sucedió con Fernando VII y María Cristina de Borbón y Dos Sicilias, que solo tuvieron dos hijas, Isabel y su hermana la infanta Luisa Fernanda, que nació poco después que ella).

Esta es la historia de niños y niñas de todo el mundo que acabaron convirtiéndose en reyes y reinas, respectivamente. Algunos de ellos, incluso tenían menos de 10 años. Y es que, a lo largo de la historia, la presencia de reyes, reinas -y otros soberanos- de corta edad no es infrecuente.

Para más información pulse aquí

Natalia Crego Mateos

No hay comentarios:

Publicar un comentario