viernes, 4 de diciembre de 2020

Coronavirus: Dinamarca sacrificará 17 millones de visones por una "riesgosa" mutación de covid-19



17 millones de visones serán sacrificados en Dinamarca tras detectarse una versión mutada del coronavirus que puede propagarse a los humanos, según los científicos del país Europeo.





La primera ministra Mette Frederiksen dijo que el virus mutado representa un "riesgo para la eficacia" de una futura vacuna contra la covid-19.


El Instituto Estatal de Sueros de Dinamarca, que se ocupa de enfermedades infecciosas, reveló en un informe que ha descubierto cepas de coronavirus relacionadas con esa mutación en 214 personas desde junio.

Dinamarca es el mayor productor mundial de piel de visón.

Se han detectado casos de coronavirus en más de 200 granjas de visones en la región de Jutlandia del norte de Dinamarca y en otras partes de Europa, como España, desde hace meses, pero los casos se están extendiendo rápidamente en el país nórdico.





Solamente en Dinamarca se encontraron cinco casos de la nueva mutación del virus en granjas de visones y 12 personas se infectaron con la cepa más preocupante, según las autoridades.

"Muy muy grave"

La primera ministra Frederiksen describió la situación como "muy, muy grave".

Citó un informe del gobierno que asegura que se descubrió que el virus mutado debilita la capacidad del cuerpo para formar anticuerpos, lo cual podría hacer que las vacunas actualmente en desarrollo para combatir la covid-19 sean ineficaces.

Fuente: BBC NEWS https://www.bbc.com/mundo/noticias-54824991

No hay comentarios:

Publicar un comentario