Se estima que ha tenido entre 30 y 36 polluelos a lo largo de su vida
Tiene 70 años y está considerada el ave salvaje más longeva del mundo. El pasado 1 de febrero, Wisdom, una albatros de Laysan, tuvo un polluelo en las islas Midway, un archipiélago perteneciente a EEUU ubicado en el Pacífico, cerca de Hawái.
Los biólogos vieron el huevo por primera vez el viernes 29 de enero, y el polluelo de Wisdom llegó al mundo unos días más tarde. Se estima que esta albatros ha tenido entre 30 y 36 hijos a lo largo de su larguísima vida.
"Aunque los albatros se aparean de por vida, pueden encontrar nuevas parejas si es necesario, por ejemplo, si sobreviven a su primer compañero", afirma la bióloga del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUUBeth Flint, "a sus al menos 70 años, entendemos que Wisdom ha tenido varios compañeros".
Los albatros no suelen poner huevos todos los años y, cuando lo hacen, sólo ponen un huevo, explica el blog del organismo. "Cada polluelo que llega a la edad adulta marca la diferencia para el futuro de la población de albatros", afirma.
PATERNIDAD COMPARTIDA:
El período de incubación de un albatros pone un huevo dura unos 65 días, así que Wisdom puso su huevo a finales de noviembre. Poco después, regresó al mar en busca de comida y su compañero Akeakamai se hizo cargo de las tareas de incubación.
Los padres de albatros comparten las tareas de incubación y, una vez que el polluelo nace, comparten las tareas de alimentación. El polluelo de Wisdom y Akeakamai estará volando a principios de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario