miércoles, 13 de marzo de 2019

5G y pantallas plegables: Así fue el Mobile World Congress 2019



Así ha sido el Mobile World Congress , en la que la tecnología 5G ha sido la gran protagonista,ya que la mayoría de los operadores han presentado propuestas en las que se muestran las ventajas que traerán las nuevas redes.


Vimos terminales inteligentes 5G de Samsung, el S10 5G, que no llegará al mercado hasta mediados de año; también de Huawei, Mate X, que además cuenta con pantalla flexible y un desarrollo propio para el pliegue de la misma y al que han dedicado tres años; o el LG V50 ThinQ, ; Mi MIX 3 5G será la apuesta de la marca Xiaomi, que sí se atrevió a poner precio a su equipo, 599 euros, y a decir que se comercializaría en mayo; Oppo, que no enseñó ningún equipo 5G, señaló que sería el primer fabricante en lanzar al mercado un teléfono inteligente con estas característica. Pero también pudimos ver, en una urna hermética y enfundado hasta las cejas ya que sólo se podía ver la pantalla, un prototipo de la también china One Plus, o el ZTE Axon 10 Pro 5G.


Todos estos equipos, excepto el Huawei Mate X con 5G, llevarán la plataforma Qualcomm Snapdragon 855. Sí, Qualcomm (en concreto, su CEO Cristiano Amon) se paseó de presentación en presentación para anunciar que en 2019 se comercializarán una treintena de smartphone con su chipset. Todo un triunfo, aunque no serán los únicos. Unisoc, Intel, Mediatek y la propia Huawei también introducirán sus transistores en los dispositivos que van a inundar los próximos años los mercados.


De pantallas flexibles, plegables, solo las hemos podido ver, la mayoría, en vitrinas, aunque pudimos ver con algo más de detalle la del Huawei Mate X 5G.




Alejandro Herrero Casado


Muy interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario