sábado, 16 de marzo de 2019

La NASA lanza un nuevo vehículo


SpaceX y la NASA han lanzado un cohete Falcon 9 con la nueva cápsula Crew Dragon, capaz de llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS). No lo ha hecho en este primer vuelo, que se ha programado ocho años después de que volase por última vez el transbordador espacial.

 Sus modelos de nave se conocen, respectivamente como Dragon y Cygnus y llevan años transportando suministros hasta la estación espacial internacional, en competencia con los Progress rusos o ATV europeos. Todos son vehículos automáticos; algunos son capaces de atracar por sus propios medios mientras que otros se limitan a aproximarse hasta una corta distancia y dejar que un brazo robótico de la estación los capture.

En este primer vuelo no lleva tripulación. Aunque sí un maniquí revestido de una escafandra espacial también diseñada por Space X. Un traje en el que la funcionalidad se ha tenido tanto en cuenta como la estética.  Pero es muy real y, de hecho, es el que vestirán los primeros astronautas que vuelen en una Dragon, seguramente este mismo verano de 2019.


Fuente de Información - El País
Marta Esteban Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario