domingo, 10 de marzo de 2019

Segundo paciente libre de VIH tras un trasplante de células madre

No se ha observado rastro del virus 18 meses después de abandonar la medicación. ¿El tratamiento definitivo? Veamos sus carencias.
VIH

Es el segundo caso de la historia, y supone un hito en la búsqueda efectiva de un tratamiento contra el VIH, aunque con algunas carencias. Un segundo paciente parece estar libre del virus después de recibir un trasplante de células madre que reemplazó Segundo paciente libre de VIH tras un trasplante de células madre
No se ha observado rastro del virus 18 meses después de abandonar la medicación. ¿El tratamiento definitivo? Veamos sus carencias.

Es el segundo caso de la historia, y supone un hito en la búsqueda efectiva de un tratamiento contra el VIH, aunque con algunas carencias. Un segundo paciente parece estar libre del virus después de recibir un trasplante de células madre que reemplazó sus glóbulos blancos por versiones resistentes al VIH. No obstante, los investigadores advierten que es demasiado pronto para decir que se han curado.

Tal como publica Nature, el paciente, cuya identidad no se ha revelado, pudo dejar de tomar medicamentos antirretrovirales, sin signos de que el virus regrese 18 meses después. La técnica de células madre se utilizó por primera vez hace una década para Timothy Ray Brown, conocido como el "paciente de Berlín", que todavía está libre del virus.
Jaime Gómez Miguel 4A

No hay comentarios:

Publicar un comentario