miércoles, 13 de marzo de 2019

¿Porqué Xiaomi lo peta y lo va a petar cada vez más?



Es su slogan que desde hace 16 meses ha situado al cuarto fabricante del mundo, en el número uno en ventas en España. ¿Porqué lo está petando Xiaomi con sus móviles inteligentes?


Hablaremos de un par de dispositivos de Xiaomi, el Redmi Note 7 y el Mi 9. Son los dos últimos equipos lanzados por el fabricante chino que, lo está petando en España. Y si sigue con la misma política, la de sacar al mercado unos dispositivos de una calidad tecnológica más que aceptable y, “a un precio honesto”, como dicen ellos, lo puede petar aún más.


Esta es la razón por la que, el fabricante chino es quien más dispositivos inteligentes vende en el mercado libre en España, cuando tan solo lleva en nuestro mercado poco más de 16 meses. Y eso son palabras mayores, ya que en nuestro país se venden al año unos 10 millones de smartphone, y el 60% lo hacen fuera de las tiendas oficiales de los operadores. Que Xiaomi haya sido capaz de liderar este territorio, aunque sea al menos un mes, dejando detrás a Samsung, Huawei y el resto de fabricantes con más bagaje como LG o Sony Mobile, significa que ha conectado con un segmento de clientes que quieren innovación y tecnología a un precio ajustado.





Alejandro Herrero Casado 4ºA

Revista: Muy interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario