jueves, 7 de marzo de 2019

Identifican una nueva forma de comunicación neuronal


La neurociencia conocía tres mecanismos por los cuales las neuronas se comunican entre sí en el cerebro: la transmisión sináptica, la transmisión axonal y las llamadas “uniones de brecha” entre las neuronas.

Hace pocos días se ha conocido el hallazgo de una forma de comunicación neuronal hasta ahora desconocida. El descubrimiento puede ser importante para que los neurocientíficos entiendan con más precisión la actividad neuronal implicada tanto en procesos cerebrales específicos como en los trastornos neurológicos.

Según el estudio norteamericano, este nuevo sistema de comunicación neural se propaga a través del tejido cerebral y puede saltar de forma inalámbrica de las neuronas ubicadas en una sección del tejido cerebral a otra región diferente.

Los científicos han averiguado que cuando muchas neuronas se activan juntas, generan débiles campos eléctricos que se pueden registrar con un electroencefalograma. También pueden producir sus propios campos eléctricos y generar una ola de actividad autopropagante.


Fuente de Informacion Muy Interesante
Marta Esteban Hernández 4A

No hay comentarios:

Publicar un comentario