jueves, 7 de marzo de 2019

La ciencia, al servicio de los bebés prematuros


 Cada año vienen al mundo unos quince millones de niños prematuros. Estamos hablando de un problema de salud grave, pues las complicaciones que se derivan de la prematuridad son la principal causa de defunción en niños menores de cinco años.

El mayor riesgo de sufrir secuelas graves tras un parto prematuro se produce en regiones con menos recursos .Las mayores tasas de embarazos múltiples, derivadas de la proliferación de tratamientos de reproducción asistida, son también un factor que explicaría este aumento de nacimientos prematuros.

Aunque muchas veces se desconocen los desencadenantes de un parto prematuro, el seguimiento del  embarazo con al menos ocho visitas a un profesional sanitario a lo largo de la gestación pueden ayudar a detectar factores de riesgo y a prevenir el problema.

 Los últimos avances y estudios prometedores están mejorando, y mejorarán mucho más, la calidad de vida y la supervivencia de los bebés prematuros.,como el método canguro, ya se están poniendo en práctica en muchos hospitales del mundo con buenos resultados. Otros aún están en pruebas y tardarán en llegar, pero son muy esperanzadores .


Fuente de Información : Muy Interesante
Marta Esteban Hernández  4A

No hay comentarios:

Publicar un comentario