jueves, 7 de marzo de 2019

Greta Thunberg, la adolescente que se puso en huelga por el clima


Se llama Greta Thunberg, tiene 16 años y además es síndrome de Asperger, un dato que recalca en todos sus perfiles de las redes sociales.

En agosto de 2018, Thunberg inició su actividad en solitario y se plantó delante del Parlamento sueco con un cartel que decía “huelga escolar por el clima”. Tras las elecciones suecas, la joven activista siguió protestando todos los viernes, una acción que ha inspirado el movimiento Fridays For Future,

Un fenómeno que algunos ya han bautizado como “el 15M climático” y que acaba de llegar a España. Además, el 15 de marzo se ha convocado una huelga mundial por el clima que llama a la acción colectiva estudiantil en todo el planeta.

Ahora se plantan frente a la inacción política para tomar las medidas necesarias que lleven a aumentar ese umbral crítico de 2° C, recientemente rebajado a 1,5° C según las recomendaciones del último informe elaborado por el IPCC.

 Barcelona, Madrid y otras ciudades ya se han unido a la iniciativa y ha surgido una nueva plataforma denominada ‘Juventud por el Clima’.


Fuente de Información: Muy Interesante
Marta Esteban Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario