domingo, 15 de diciembre de 2013

EL FUTURO DE LA PESCA

TEMA: Ciencias.
TÍTULO: El futuro de la pesca
REVISTA: National Geographic. España. Marzo 2011
RESUMEN:
En este artículo se nos plantea el futuro que tiene la pesca, pues debido a la captura de forma masiva, además de que muchas especies están reduciendo el número de componentes por la gran cantidad de anzuelos, redes, y otro tipo de aparejos de pesca están acabando con muchos de ello y con su flora (como el atún rojo, en claro peligro de extinción), la gran contaminación de las aguas está siendo un factor trascendental.



Todo esto hace que se sensibilice la sociedad y las autoridades actúen de forma urgente.
Como respuesta, en algunos lugares del mundo, como en la isla de Tabarca (situada en la costa alicantina) se han establecido planes de medidas para repoblar de nuevo las especies que en la actualidad están en peligro.



La reserva de la isla de Tabarca cumple en mayo de 2014-28 años desde su apertura. Esta isla, posee una superficie de repoblación superior a las 1400 hectáreas marinas (siendo la más grande de España).
Sin embargo, en los últimos años, esta está siendo sobre explotada, pero también con ella se protege a poblaciones de gran interés biológico, como es el caso de  Posidonia oceánica mediterránea.
Por todo ello, la especie humana debe sensibilizarse social mente para la conservación de nuestros mares.
                                                                                                 
                                                                                                   Carlos Mandado Calle 4º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario