lunes, 15 de junio de 2015

Duelo entre robots

Revista: Muy Interesante
Especialidad: General
Número: 409

Los pasados 5 y 6 de Junio tuvo lugar en Pomona, a las afueras de Los Ángeles, la Robotic Challenge. En esta final, 25 robots procedentes de países como Alemania, Italia, Japón, China, Corea del Sur o Estados Unidos, medían sus habilidades, pero lo hacían con un fin: la finalidad de esta competición es lograr que, en un futuro, estos robots sustituyan a las personas, como a los bomberos, en situaciones de riesgo o difíciles de afrontar para un ser humano.

En esta competición, las tareas a realizar por los robots son las siguientes: conducir un vehículo y salir de él, subir unas escaleras, practicar un boquete en una pared, manejar una válvula de seguridad, para abrir una manguera, por ejemplo, y moverse entre escombros. Todo esto deben hacerlo de la mejor manera posible, y sin la ayuda de sus entrenadores humanos.

No hay dos robots iguales en esta competición: los hay desde los que se desplazan mediante orugas, como los tanques, hasta otros que lo hacen mediante ruedas, o los que caminan como seres humanos; algunos con brazos muy extensos, y otros que no los tienen tan largos,.. Uno que me ha llamado la atención es el Atlas, de Boston Dynamics, que camina de forma bípeda y resiste el impacto de escombros de hasta 9kg.

Daniel Sánchez Arroyo 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario