jueves, 11 de junio de 2015

¿Por que conservar el bosque nublado andino es prioritario?

Título: ¿Por qué conservar el bosque nublado andino es prioritario?
Revista: Quercus.
Especialidad: Biología.
Fecha de la revista: Junio 2015
Resumen:
Los bosques del planeta albergan más del 80% de la biodiversidad terrestre y ayuda a combatir el cambio climático. Pero por desgracia siguen desapareciendo cinco millones de hectáreas  cada año.
Los bosques tropicales son muy poco conocidos y sobretodo las selvas lluviosas como la Amazónica. También están amenazados los bosques nublados montanos situados en las zonas montañosas de más de sesenta países.
Resultado de imagen de reserva de buenaventura
Los montes Virunga en África han alcanzado una gran fama mundial, estas montañas son el hábitat de los gorilas de montaña. Este hábitat también alberga al mayor número de especies con área de distribución restringida de América del sur.

Resultado de imagen de reserva de buenaventuraUno de estos bosques es la Reserva de Buenaventura, en el sur de Ecuador. Esta reserva es gestionada por una entidad ecuatoriana, fundación Jocotoco, que se centra en protección de áreas de importancia para las aves mediante la compra de terrenos. Esta reserva protege una de las mayores extensiones de bosques nublado que quedan en esa zona, ya que poco a poco se han ido talando árboles para conseguir pastos para el ganado. Jocotoco ha ido comprando partes de terrenos para que vuelva a crecer el bosque, mientras que en otras zonas se está haciendo un programa de reforestación a largo plazo. Muchos turistas visitan esta reserva y con el dinero obtenido de estas visitas se está ayudando a mantener las 2.000 hectáreas de la reserva.
Alicia Casado Blanco 2014-2015 4º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario