martes, 16 de junio de 2015

El Secreto De La Eterna Juventud, Andorra.
La Organización Mundial de la Salud, sitúa al pequeño país pirenaico en el quinto puesto. El propio gobierno andorrano establece la esperanza media de su población en 91,29 años.


Alexia, una niña que solo lleva 18 horas en el mundo, se le podría iniciar una existencia que podría estar entre las más prolongadas a la que puede aspirar un ser humano. Tuvo suerte porque según las estadísticas sobre la esperanza de vida, ha nacido en uno de los países donde la gente vive más años.

Cada país elabora estadísticas metodología, y por ellos los resultados varían levemente de uno a otro. Los últimos sitúan a Andorra como el estado independiente con mayor vida en 2008, con 82,51 años. La OMS le conceden el quinto lugar, pero sólo a dos décimas del segundo puesto.

España ocupa el décimo puesto, con 80,8 años, media de los 77,5 de los hombres y 84,1 de las mujeres.
La esperanza de vida al nacer es un indicador complejo. En el caso de países pequeños, registra importantes fluctuaciones de un año para otro porque una diferencia de unas pocas muertes altera mucho los índices, y hay que relativizar los resultados.
Israel Díaz Sánchez 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario