sábado, 13 de junio de 2015

Título:Sexo y Tamaño, un conflicto sin resolver.
Especialidad: Ciencias.
Revista: Quercus

Sexo y Tamaño, un conflicto sin resolver.



La supervivencia de un polluelo puede depender de factores como el sexo al que pertenece y el tamaño con respecto a sus hermanos.
El interés de la existencia es el de perpetuar los propios genes, pero no todos los hijos se afrontan igual a las adversidades ambientales y parte de esta habilidad viene ya definida en la información genética
  1. Dependiendo del sexo, pueden definir su capacidad de superar los avatares ambientales y reproducirse en un futuro. Dependiendo de la especie a los padres les he indiferente o no tener un hijo o una hija, en la especies monogramas daría igual, pero en las poligramas es preferible tener un hijo ya que este se reproducirá con varias hembras.  Los padres dependiendo de su especie ayudarán a sus crías a seguir adelante dándole prioridad a unos u otros. Son los machos los más propensos a contraer enfermedades y que su sistema inmunitario funcione peor.
  2. Dependiendo del tamaño, los hermanos compiten por el alimento y los más tamaño y los más fuertes son aquellos que comen más dejando a los más pequeños débiles. Pero también podemos verlo por otra parte y es que los de mayor tamaño son los que necesitan más comida y los que tendrían menos posibilidades de vivir.


Por lo que dependiendo la especie es preferible un sexo u otro y dependiendo del medio será mejor ser grande o pequeño.                                                        


      María Asensio Asensio 4º

No hay comentarios:

Publicar un comentario