lunes, 8 de junio de 2015

SALVAR LA FAUNA DE ÁFRICA CENTRAL: AHORA O NUNCA.

Título: salvar la fauna de áfrica central: ahora o nunca

Revista: Geo

Especialidad: biología

Número: 257

Fecha: 2008

Resumen:

Luis Arranz cuida de la riqueza más vulnerable del continente africano, la biodiversidad. Su salvaguardia es la clave del futuro de la región.
Para él la protección de animales como rinocerontes y elefantes es tan urgente como para no permitirse el lujo de soñar. Lleva 16 años en África Central al mando de proyectos de conservación de estos animales. Para este biólogo la recuperación de estas especies en peligro de extinción se ha convertido en su compromiso vital. 
La mayor amenaza de estos animales es el hombre, ya que los persiguen para conseguir el marfil. Matan hasta diezmar gravemente las poblaciones, Para recuperar estas poblaciones es necesario dejar tranquilos a los animales para que puedan reproducirse. Para ello se creen zonas protegidas y luchar contra el furtivismo con la mayor dureza posible. 
Cuentan con instrumental necesario para localizar a las poblaciones y así obtener muchos datos de estos animales, que si llegaran a desaparecen, desaparecería la fauna salvaje y no habría cosas interesantes que investigar. Además cuentan con la ayuda de la población local, guardias que muchos de ellos son ex furtivos y conocen bien las zonas y además se necesita mucha mano de obra, lo cual genera mucho empleo para todas las familias que viven allí. 


SILVIA HERNÁNDEZ MONTERO 4ºA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario