martes, 16 de junio de 2015

La Antártida, Aventura En Los Confines Del Mundo.

El hielo cubre el 99,6 por ciento del continente blanco. Pero dentro de la coraza gélica se abre una brecha donde se despliegan los llamados Valles Secos, que son auténticos desiertos de polvo rojo considerados el barómetro de los cambios climáticos. Según los científicos, aquí podrían encontrarse nuevos datos sobre los orígenes de la vida de la Tierra y su posible desarrollo en otras galaxias. Un grupo de investigadores estadounidenses recorre este laboratorio geológico para dar respuesta a enigmas milenarios.

Aviones militares trasladan tres mil de ingenieros y personales de apoyo desde Nueva Zelanda hasta la estación de McMurdo, una casi ciudad enclava en la Antártida. Durante las horas de vuelo, el pasaje debe llevar puesto los trajes expecionarios. Es una medida de seguridad por si caen sobre el hielo.
Situado en el valle Victoria, este mar de dunas en medio de un continente helado parece no tener límites. El silencio y la soledad lo han invadido. Bacterias y virus transmitidos por el hombre podrían poner muy pronto en peligro el delicado equilibrio del ecosistema. Por eso, muy pocos equipos de investigación pueden acceder a estos Valles Secos.
Israel Díaz Sánchez 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario