lunes, 19 de marzo de 2018

LA VIDA ARTIFICIAL DE CRAIG VENTER




Para Venter, la guerra de Vietnam no tenía sentido alguno, en ella estuvo participando cómo miembro de un equipo médico, que al tiempo le llevó a intentar quitarse la vida. Finalmente no lo hizo y acabó pasando a la historia.
En 2001, publicó un artículo en Science en el que anunciaba la secuenciación del genoma humano. Este hecho lo habría realizado junto a la ayuda de su empresa Celera, y en a las Administraciones públicas. 
El siguiente éxito de Venter fue en 2010 al fue crear un especie de vida artificial a partir de un genoma sintético. Era una versión de la bacteria "Mycoplasma mycoides". Esta creación suponía u gran avance, ya que se podían hacer grandes experimentos y pruebas.
Según un investigador del Centro Nacional de Biotecnología, los científicos usan modelos celulares o animales, a los que se les añaden o quitan genes, pero esto trae consigo muchas limitaciones. En este sentido los microorganismo que presentó Venter, abrían un nuevo camino, ya que se podían hacer estudios más concretos y con los resultados obtenidos se podría saber más información.
Venter también fundó dos compañías, ambas basadas en biotecnología y en la biomedicina, estas eran Synthetic Genomics y Human Longevity, en esta destaca el desarrollado centro de investigación de Health Nucleus, que muestra a los clientes pruebas de secuenciación del genoma y un análisis de los microorganismos que viven en el tracto gastrointestinal, para que tomen la control de su salud. El precio ronda los 20.000 euros.


Patricia Asensio Rivera, 4ºA.
Revista: Muy Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario