lunes, 19 de marzo de 2018

PREOCUPACIÓN EN ANDALUCÍA POR EL FUTURO DE LOS HABITATS ESTEPARIOS Y SUS ESPECIES


El 3 de febrero tuvo lugar una jornada con investigadores del CISC y la universidad de granada, técnicos, gestores, naturalistas y representantes de ONG, que tenían en común la preocupación por la pérdida de biodiversidad en los ecosistemas esteparios de la región. 


Se concordó en la necesidad de tomar medidas urgentes, para compatibilizar la agricultura y la conservación de la biodiversidad. Los asistentes quieren ir más allá y propiciar que la ciudadanía conozca la riqueza y la diversidad natural de los ambientes esteparios y crear conciencia acerca de la dramática situación de las especies propias de estos hábitats. En la reunión de Otura los asistentes coincidieron que el modelo agrario tradicional en general parece abocado a la desaparición.


De poco sirve proteger la fauna si sus hábitats están siendo transformados por plantaciones más rentables, manejadas de forma intensiva y que reciben mayor cantidad de subvenciones. Con estas prácticas agrícolas, la biodiversidad parece no tener cabida.

REVISTA: Quercus, Marzo 2018
Paula González Cividanes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario