lunes, 19 de marzo de 2018

LOBOS VIVOS Y COLEANDO


LOBO VIVO es el lema de aquellos que luchan a favor y en defensa de los lobos ya que hasta la fecha han sido muchas las formas en las que se ha aislado y reducido el número de espécimen por el hecho de favorecer las explotaciones ganaderas. Tenemos el rimbombante plan de conservación y gestión del lobo en castilla y león comunidad autónoma que alberga la mayor población lobuna en Europa occidental.
El tribunal superior de justicia de castilla y león ha decidido recientemente suprimir a golpe de sentencia dicho plan en su totalidad. Se presentó en su día un recurso por la (ASCEL) Asociación para la Conservación y el Estudio del Lobo Ibérico. Los argumentos dados para suprimir dicho plan son que no hay una motivación técnica suficiente o falta de informes técnicos o científicos que avalen y aconsejen el establecimiento de las medidas de control.
Es obvio que el lobo va a seguir causando daños al ganado, y que algunos ejemplares serán asesinados por esto, ya sean autorizadas o no. Los que queremos lobos vivos y coleando volveremos a salir masivamente por tercer año consecutivo a las calles de Madrid el 18 de Marzo, convocados por Lobo Marley, Equo, Ecologistas en acción y WWF España.

REVISTA: Quercus, Marzo 2018
Paula González Cividanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario