domingo, 18 de marzo de 2018

126 PAÍSES PACTAN UNA MAYOR PROTECCIÓN PARA LOS BUITRES


Los 127 países firmantes del Convenio de Bonn, el tratado internacional sobre especies de fauna migradora, han acordado en su reciente cumbre de Manila elevar la protección internacional para diez especies amenazadas de buitres. Además han aprobado un ambicioso plan de accioón internacional para asegurar la conservación de los buitres del Viejo Mundo (es decir, de África y Eurasia).

Con la decisión del Convenio Bonn, los 126 países firmantes, entre ellos España, elevan la alarma de riesgo de extinción y se comprometen a prohibir la captura de las nuevas especies de buitres objeto de protección, a conservar sus hábitats y a eliminar obtáculos para sus movimientos migratorios. 

También han dado luz verde a un plan de acción con más de cien medidas para hacer frente a las principales amenazas que sufren las poblaciones de buitres del Viejo Mundo. De las 23 especies de buitres que existen, 16 se encuentran amenazadas. La situación de ocho de ellas es crítica. La puesta en marcha de esta estrategia supondrá un importe respaldo para la conservación de estas aves necrófagas también en España, donde reside la población de buitres más importante de Europa y una de las mejor conervadas del planeta.

REVISTA: Quercus, Diciembre 2017
Paula González Cividanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario