sábado, 10 de marzo de 2018

EL ARROZ QUE CRECE EN AGUA SALADA.


China siempre estará muy ligada al arroz, ya que del trabajo que producen las plantaciones de arroz viven muchas personas y familias allí.
Ha sido en China, dónde unos científicos, han creado una nueva variedad de arroz, esta nueva variedad crece en aguas saladas.
Esto supone un gran avance, ya que muchos suelos asiáticos, hasta ahora no se han podido utilizar para las plantaciones de arroz debido a la gran cantidad de sal que tenía la tierra.
Si un agricultor plantaba en tierras salinas, obtenía muy pocos beneficios para el trabajo empleado, por lo que no era rentable. En cambio con este nuevo tipo de arroz, se puede obtener hasta el doble de beneficios, y dar alimento a un mayor numero de personas.
Este nuevo tipo de arroz ha llevado mucho tiempo de análisis genéticos, cruces... realizados en el Centro de Investigación del Arroz a Agentes Salinos y Alcalinos de Quingdao.
Los primeros comprobaciones se realizaron en tierras regadas con agua del Mar Amarillo.
El arroz resultante no necesita casi ningún pesticida.
Este tipo de arroz ya esta comercializándose, el único inconveniente es que es mucho más caro que el normal, pero se espera ir introduciéndole poco a poco y que los precios disminuyan.
Revista: Muy Interesante, diciembre 2017.
Patricia Asensio Rivera, 4º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario