lunes, 19 de marzo de 2018

MARK ZUCKERBERG, LA RED SOCIAL INFINITA


Mark Zuckerberg, fue el creador de Facebook. Cuando se le ocurrió esta idea, él pretendía que se convirtiera en un herramienta de interacción social y, lo consiguió.A Mark se le ocurrió esta idea mientras estudiaba en la universidad de Harvard, y se sacó al mercado en el 2004, cuando solamente tenía diecinueve años.

Facebook es un hoy en día a parte de una herramienta que permite que personas se comuniquen, una plataforma que las grandes empresas también usan para anunciarse y publicitarse.
Hoy en día cuenta con aproximadamente dos mil millones de usuarios.
Mark se ha convertido en uno de los emprendedores más famosos y ocupa el quinto lugar en las personas más ricas del mundo, con un patriomonio de más de 56.000 millones de euros.
A parte, Facebook se ha unido a otras empresas, cómo Whatsapp, una aplicación de mensajería que fue todo un éxito desde que salió. Whatsapp lo pueden utilizar mas de mil millones de personas.
Unos años antes de comprar Whastapp, compró Instagram, una aplicación qeu permite compartir imágenes y textos. En 2014, adquirió Oculus .
Mark está seguro de que muchas de las enfermedades que afectan a los niños pueden desaparecer o por lo menos disminuir bastante con las inversiones adecuadas, por lo que él junto a su mujer, han decidido donar tres millones de euros, a través de la iniciativa Chan Zuckerberg.

Patricia Asensio Rivera, 4ºA.
Revista: Muy Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario