jueves, 15 de marzo de 2018

MEMORABLE MARCHA A FAVOR DE LOS CAMINOS PÚBLICOS DE CÁDIZ


Unas seiscientas personas han participado en una marcha sin precedentes realizada en la provincia de Cádiz en favor de la recuperación de los caminos públicos. Al acto asistió el ecologista andaluz Juan Clavero, víctima de una reciente trama para desprestigiarle, quien recibió la solidaridad de los participantes.




A convocatoria de la “Plataforma ciudadana para la recuperación de caminos públicos y vías pecuarias de la Sierra de Cádiz”, la marcha se celebró el pasado 8 de octubre. La marcha recorrió la ruta prevista, a pesar de los intentos de impedirla de los guardas de seguridad contratados por la sociedad Breña del Agua Investments, que es la propietaria de las fincas que atraviesan el camino público.



Los manifestantes se dividieron en dos grupos. Uno se dirigió por el Camino de los Pescadores y la Colada del Argamazón al Puerto de Alhucemas, terminando en la Laguna del Perezoso. Esta primera ruta se desarrolló sin incidentes, mientras que la ruta del segundo grupo, que partió de Benamahoma, nada más empezar se encontró con una densa alambrada que impedía el paso, tras ella había un grupo numeroso de guardas privados, que aseguraron que la marcha no pasaría por allí. A pesar de que se les informó de que la marca estaba autorizada, los guardas amenazaron a los insistentes, incluso intentaron agredir a algunos, arrastrándolo hacia la alambrada de espinos. Este incidente tuvo la marcha parada durante media hora. Más adelante encontraron otra alambrada que cerraba el camino. Tras cortarla, se prosiguió sin incidentes.

REVISTA: Quercus, Diciembre 2017
Paula González Cividanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario