lunes, 19 de marzo de 2018

LOS OSOS PARDOS IBÉRICOS


Tras la última glaciación en Europa occidental, el sur pudo ser un gran refugio para algunas especies de osos llegados del norte. Ahora, un grupo de de la universidad de La Coruña  han investigado el ADN mitocondrial de importantes números de muestras de osos actúales y han visto que la teoría de los refugios glaciares, no funciona para esta especie.
Resultado de imagen de glaciacion españa
GLACIACIÓN

En el norte de la Península Ibérica existían tres linajes maternos: uno más numeroso y otros dos de los que sólo se conservan restos de un único individuo de cada grupo. La existencia de tres linajes distintos de osos también pasa en la actualidad, como en Rusia. Pero en la península solo existe un tipo  , lo que quiere decir que los otros dos llegaron a zonas mucho más lejanas, estos osos entraron en la Península en sitios no reconocidos y lo hicieron 5.000 años después de haber recolonizado las Islas Británicas.

El retraso de la recolonización de la Península podría deberse a las características orográficas  de los Pirineos y la abundante presencia del ser humano en esta entrada a este territorio natural.
Resultado de imagen de osos pardos ibericos
OSOS PARDOS IBÉRICOS
Alba



No hay comentarios:

Publicar un comentario