sábado, 6 de diciembre de 2014

JUNTOS DE POR VIDA

Estos son los gemelos siameses
 Chang y Eng
En 1839, en Carolina del Norte, nacen dos hermanos gemelos unidos a la altura del pecho por unos 15 centímetros de largo de carne. Para Chang y Eng esto no les impedía nada, tenían una gran agilidad pese a que estaban unidos, jugaban al ajedrez e incluso trabajaron en teatros con un espectáculo llamado “Los chicos dobles” gracias a esto ganaron una gran fortuna y aceptaron una oferta de visitar Mount Aviry, fue aquí donde compraron tierras y se quedaron a vivir.
Los gemelos tenían gustos como los puros, la literatura y por supuesto la ropa elegante, pero entre los hermanos había una diferencia, Eng era tranquilo y le gustaba jugar al pócker, a veces hasta la madrugada, al contrario, Chang era el que tenía un carácter más irritable y le gustaba beber.


A estos dos siameses no les importó estar unidos para formar una familia, ambos se casaron con dos hermanas. Chang se casó con Adelaide y Eng con Sara. Los cuatro intentaron vivir juntos durante 14 años pero la convivencia era dificil por ello Chang y Eng decidieron repartir su patrimonio y construyeron casas separadas, una a cada lado de un riachuelo, los gemelos debían pasar tres días en la casa de cada uno por lo que se iban alternando.


Chang y Eng vivieron toda su vida unidos y tuvieron 21 hijos con las hermanas Yales, 11 fueron gemelos y ninguno de los cuales siameses. 
                                                                                                                      María Asensio Asensio 4º

No hay comentarios:

Publicar un comentario