miércoles, 17 de diciembre de 2014

MAS RESPETO PARA LAS AVES EN PELIGRO QUE CRIAN EN GUARA

ESPECIALIDAD: Biología
TITULO: Más respeto para las aves en peligro que crían en guara
REVISTA: Quercus
FECHA: Diciembre de 2014
RESUMEN:
En primavera y en verano proliferan los aparcamientos clandestinos en el interior del Parque Natural de los Cañones de Guara (Huesca), a menudo situados en zonas de alto riesgo de incendio y próximas a los puntos de reproducción de diversas especies amenazadas. El principal problema es que el acceso de montañeros y escaladores causa molestias directas a aves en peligro de extinción como el águila perdicera o el quebrantahuesos. Por ello rogamos a los aficionados que sólo accedan por los senderos señalizados y que practiquen la escalada en paredes rocosas autorizadas. 
De hecho, hemos solicitado que se acelere la retirada de vías de escalada equipadas ilegalmente, para que los hábitats de las especies amenazadas puedan ser utilizados para su reproducción. Son muy extensas las zonas de escalada legal dentro del Parque Natural de los Cañones de Guara, por lo que no es necesario equipar nuevas vías. 
Este espacio protegido cuenta con suficientes aparcamientos diseñados para acceder a las principales rutas señalizadas, lo que minimiza el impacto de los visitantes sobre la fauna y disminuye el riesgo de incendio. 


 IVÁN SÁNCHEZ GRABUSQUI
                                                                                                            








No hay comentarios:

Publicar un comentario