miércoles, 17 de diciembre de 2014

Título: Vida Ártica Amenazada.
Fecha: octubre de 2007.


Una foca mira antes de salir por si hubiera al lado osos polares. Los osos son muy sigilosos y atrapan a las focas. La táctica de los osos polares es, desplazarse sumergido para sorprender a las presas. Los científicos se preocupan por el calentamiento global por causa de que cause la extinción de los osos antes de que acabe el siglo. En Noruega, las gaviotas planean sobre sus afiladas fauces de un iceberg. Estas montañas de hielo son oasis flotantes donde se encuentran aves, focas y otros animales. Las lagunas del deshielo cubre la zona canadiense. En los últimos 30 años, la banquisa del Ártico ha perdido un 40% de grosor.
En algunos hábitats, la reducción de la banquisa está obligando a los osos polares a realizar travesías más largas y arriesgadas. La osa polar y su cría olfatean el aire desde un iceberg tras cubrir un trayecto. Los osos recorren vastas áreas en busca de comida. Los seguimientos de satélites han dado que los osos con radiocollares han nadado hasta 240 kilómetros por mar abierto.


Una ballena en Groenlandia, tenía unos cortes causados por las aguzadas aristas del hielo, surca las aguas a lo largo del borde de la banquisa. Estas ballenas figuran entre los animales más grandes y longevos del planeta. Fueron una de las presas favoritas de los balleneros y hoy sigue en peligro. Se alimentan de criaturas diminutas como los anfípodos, de los que ingiere una multitud de un bocado. El retroceso de la banquisa podría reducir el hábitat de los anfípodos y la fuente de alimento de las ballenas de Groenlandia.

Israel Díaz Sánchez 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario