sábado, 6 de diciembre de 2014

PREDADORES DE HOMBRES

En muchas ocasiones hemos escuchado que grandes predadores han sido perseguidos y en ocasiones exterminados en determinados lugares por el hombre, el principal motivo ha sido el hambre, estos animales nos valían como alimento y gracias a ellos hemos sobrevivido en algunas ocasiones. No tenemos que olvidarnos que el ser humano también ha sido presa de animales como jaguares, tigres, leones..., llamados los “devoradores de hombres”.


Entre los grandes depredadores del hombre se encuentran los tigres, leones, leopardos y jaguares que siguen matando a un gran número de personas cada año en el mundo.

El tigre que es uno de los que más muertos posee en su reputación alrededor de unos 100 por año, suelen ser las víctimas leñadores, recolectores, pescadores y furtivos. Desde 1978 han sido sacrificados alrededor de unos 40 tigres en los alrededores del Parque Nacional de Dudwha por haber capturado a personas como presas, nos explican que los tigres se ven sorprendidos por la aparición del hombre y les atacan.


El león es otro grande depredador que en la actualidad no producen muchos ataques y las muertes anuales son pocas, pero que en la antigüedad se produjeron decenas de ataques y muertes al año. Algo muy interesante es que en el desierto de Kalahari una tribu parecía tener un “acuerdo” con los leones, ya que cazaban en el mismo lugar, la tribu cazaba por el día y los leones por la noche y en caso de cazar durante el mismo tiempo había conductas de cooperación entre ambos.

Otros depredadores como el leopardo el jaguar ocasionan pocas muertes al año y los guepardos y linces no tienen la conducta de atacar, se conocen de estos últimos pocas muertes y la mayoria en cautividad.

                                                                                                                         María Asensio Asensio 4º

No hay comentarios:

Publicar un comentario