domingo, 22 de marzo de 2015

¿Qué es la minería espacial?

TÍTULO: ¿Qué es la minería espacial?

REVISTA: Muy interesante

NÚMERO: Abril 2015

Científicos como Stephen Hawkins creen que es bastante poco probable que la humanidad sobreviva en el planeta Tierra, cada vez más castigado y maltratado. Por ello, debemos buscar alguna solución, como por ejemplo, la vida en el espacio exterior.

Actualmente, las naves espaciales que desde La Tierra son enviadas a otros planetas con fines de investigación deben llevar desde aquí todo lo necesario para realizar la expedición: alimentos, agua, recambios, combustible,... Pero, ¿y si parte de estas provisiones, en lugar de tenerse que llevar desde La Tierra, pudieran obtenerse directamente del espacio exterior, y ser allí mismo utilizadas?
Por todo ello, la firma estadounidense Deep Space Industries ya se ha puesto a trabajar en lo relacionado a este nuevo proyecto, y prevé lanzar una flota de vehículos con el fin de que investiguen cuáles son los asteroides más favorables para esta tarea, aunque aún no han confirmado ninguna fecha concreta.

¿Por qué es este un gran paso?
¡Solamente utilizando los materiales de un solo asteroide se dispondría de la cantidad de combustible necesaria para toda la carrera espacial!
Daniel Sánchez Arroyo 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario