jueves, 26 de marzo de 2015

Sin pegar ojo.

Titulo:Sin pegar ojo.

Revista: Muy Interesante (393) Febrero 2014

Especialidad: Biología

El 40% de las personas que acuden al medico por cualquier motivo también confiesan que no logran dormir bien, siendo esto resultado de un posible trastorno del sueño.


En el articulo se nos presentan una larga variedad de trastornos pero aquí me dedicare a explicar 3.

Parálisis del sueño:



Seguro que a mas de uno nos ha pasado al menos una vez en la vida  que nos despertamos en mitad de la noche y nos vemos totalmente incapaces de mover siquiera un dedo, notamos una presión en el pecho y una aplastante sensación de ansiedad por no poder movernosse nos hace dificil el respirar e incluso vemos o sentimos una presencia cerca nuestra, este estado es conocido como parálisis del sueño.
Ocurre en la fase rem del sueño, fase en la que nuestro cerebro esta muy activo y nuestro cuerpo completamente dormido, por eso al abrir los ojos   nos encontramos con los síntomas ya descritos, la sensación de no poder respirar es provocada por que los músculos intercostales para la respiración están "dormidos" creando la sensación de opresión que nos lleva a la ansiedad.


Sonambulismo:

Creo que todo hemos oído  del sonambulismo alguna vez en nuestras vidas, el sonambulismo se podría decir que es la contra parte de la parálisis del sueño, si en la parálisis nuestra mente se mantenía despierta y nuestro cuerpo dormido en el sonambulismo es al contrario nuestro cuerpo es plenamente funcional pero nuestro cerebro entra en un estado ambiguo sin conciencia ni memoria.
 Juan Antonio Pareja dice:  El 17% de los niños y 4 % de los adultos ha padecido un caso en su vida, siendo normalmente acciones simples como levantarse y caminar, pero, también hay casos en los que los sujetos han hecho acciones complejas.

Insomniofamiliar fatal:

Se trata de una enfermedad mortal la cual es muy extraña y solo se han dado 6 casos a nivel mundial. Consiste en la deprivacion total del sueño, lo que lleva a la persona que lo sufre a un coman y mas tarde a la muerte.



  




Abraham Herrero Troncoso. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario