viernes, 20 de marzo de 2015

El poder curativo de las plantas.


Muchas personas tienen una confianza ciega en las propiedades terapéuticas de las medicinales. Pero existen muchos y muy diferentes tipos de fármacos de origen vegetal, según sea el método de elaboración, la procedencia y los componentes herbáceos. En el mundo de la botánica aplicada, hay que separar el grano de la paja: los beneficiosos de los poco saludables.

Desde tiempos inmemorables, los hombres han utilizado plantas y frutos para tratar enfermedades. Los egipcios confiaban en el efecto sanador de la naturaleza, y los curanderos de la Edad Media.
Hipócrates hizo numerosos viajes para completar su formación. En uno de ellos oyó hablar de un método de sanación, cuya práctica está en la India. Desde entonces los hindúes confían en los efectos beneficiosos de los remedios elaborados con hierbas curativas.




Hoy utilizan unas 35000 plantas medicinales en todo el mundo. Esta cifra tan elevada se debe a que en ciertas regiones los medicamentos fabricados por las empresas farmacéuticas resultan caros. Durante siglos, los curanderos, los druidas y los hombres de ciencia acumularon una experiencia valiosa sobre la utilidad terapéutica de las plantas.
                                                                                                            Israel Díaz Sánchez 4º

No hay comentarios:

Publicar un comentario