jueves, 12 de marzo de 2015

MOVIMIENTO ANIMALITARIO

Desde hace dos o tres siglos, los defensores de los animales se enfrentan continuamente con aquellos que los maltratan. Se llevaron a cabo diferentes movimientos para prevenir el maltrato de animales y prohibir espectáculos en los que enfrentaban diferentes animales.




Fue alrededor de 1822 cuando, en Inglaterra, se aprobó una ley que regulaba el trato que había que darle al ganado vacuno. En 1824 se creó otra ley de prevención de crueldad a los animales. Y por último se ampliaron las leyes para animales que no fuesen domésticos. Se prohibieron también
las peleas de gallos, de perros e incluso se ataba a un oso y se le daba un animal al cual mataba.



Fue muy importante para que se parasen estos maltratos las mujeres, ya que eran estas las que le dan un protagonismo especial a la piedad y la ayuda a los más necesitados. En la segunda mitad del siglo XIX las mujeres tuvieron mucha importancia ya que se opusieron a las matanzas de aves.


España ha estado marcada por la fiesta tradicional de los toros,
en las que se matan a toros buscando la diversión de aquellos que acuden a ver estas matanzas. En 1972 se fundó una Sociedad Protectora de Animales y Plantas, cuyo fin es combatir las matanzas taurinas y condenar a líderes taurinos.





Por último, intentamos que haya leyes que protejan a los animales ante maltratadores ya que en muchas ocasiones nos vemos reflejados en sus vidas. Estamos dotados de modo innato con una gran capacidad de empatía, disfrute y subir a través de otros.
                                                                                                           María Asensio Asensio 4º

No hay comentarios:

Publicar un comentario