martes, 24 de marzo de 2015

Como crear materia viva a partir de la nada.

Los seres autótrofos construyen su cuerpo a partir de dióxido de carbono agua  luz y algunas sales minerales a través de la fotosíntesis. Después estos seres servirán de alimentos para otros seres vivos, estos seres vivos de otros y así sucesivamente.
El objetivo principal de la fotosíntesis es sintetizar azúcares. Por ello las plantas absorben el dióxido de carbono a través de sus estomas, este dióxido de carbono es imprescindible para la síntesis de la glucosa. Las plantas tienen que disponer primero de agua que junto a las radiaciones solares producen moléculas ricas en energía química. En este proceso se libera oxígeno como  desecho. Por esto el oxígeno no proviene del dióxido de carbono si no del agua.
Este proceso por el cual se produce la estructura de las plantas tiene dos fases, la primera llamada luminosa está compuesta por dos complejos bioquímicos(fotosistema  1 y 2 situados en la tilacoides) y la segunda llamada fase oscura (Ya que no necesita luz)

Esto no ha podido ser replicado por el ser humano exactamente, a pesar de los muchos laboratorios que intentan  copiar a las plantas de todo el mundo

Alicia Casado Blanco 4ºA
Revista: Quercus Mayo 2014
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario