jueves, 18 de marzo de 2021

PROFESIONALES SANITARIOS, ¿CÓMO LES AFECTA A ELLOS?



El estudio analiza específicamente, en otro subanálisis, a los profesionales sanitarios, de especial interés por su alta exposición al virus. También entre ellos, los resultados fueron similares a los del análisis principal, con 1,2% de reinfectados de las personas que contrajeron el SARS-CoV-2 en la primera ola. La protección estimada contra la reinfección fue del 81,1%.

Los autores han medido la protección durante los seis meses posteriores al episodio de covid, no obstante, una de las investigadoras, Daniela Michlmayr, del Staten Serum Institut, recuerda que con otros coronavirus (SARS-CoV-1 y MERS-Cov) se ha demostrado que confieren una protección inmunitaria frente a reinfecciones de hasta tres años.

En un comentario que acompaña al estudio, los profesores Rosemary J. Boyton y Daniel M. Altmann, del Imperial College de Londres, destacan que "muchos encontrarán relativamente alarmantes los datos informados por los colegas de Hansen sobre la protección a través de infecciones naturales. Solo el 80% de protección contra la reinfección en general, disminuyendo al 47% en personas de 65 años o más, son cifras más preocupantes que las ofrecidas por estudios anteriores".

Y continúan: "Todos estos datos son una confirmación, si fuera necesario, de que para el SARS-CoV-2 la esperanza de una inmunidad protectora a través de infecciones naturales podría no estar a nuestro alcance y un programa de vacunación global con vacunas de alta eficacia es la solución duradera".






- Natalia Crego Mateos

No hay comentarios:

Publicar un comentario