sábado, 5 de mayo de 2018

AL MENOS 500 LOBOS MURIERON POR CAUSA NO NATURAL EN 2017


Entre 500 y 650 lobos murieron en 2017 por causas no naturales en España, según el informe presentado por el Voluntario Nacional para el Censo del Lobo Ibérico y el Observatorio de Sostenibilidad. Según ambas entidades, una cifra tan elevada justifica la protección estricta de la especie en nuestro país.
El pasado14 de marzo presentaron en el Museo Nacional de Ciencias Naturales el informe "Por la convivencia del hombre y los grandes depredadores", coincidiendo con el noventa aniversario del nacimiento de Félix Rodríguez de la Fuente.

Ha sido este año, cuando ha salido a la luz por primera vez un documento que da importantes claves sobre el estado de conservación del lobo en España.
Como ya he indicado, se estiman que el año pasado murieron centenares de lobos, bajo esta calificación incluimos los ejemplares cazados legalmente, los eliminados por parte de las administraciones como controles o en base a cupos arbitrarios y los muertos por furtivos, además de los atropellados, envenenados y capturados con lazos o trampas, entre otros factores.

Victoria  Crespo Cruz
REVISTA: Quercus, mayo 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario