martes, 8 de mayo de 2018

WWF RECLAMA EL RESCATE DE LAS "AUTOPSIAS SALVAJES" ESPAÑOLAS

Ante la proliferación de infraestructuras como las carreteras o por culpa de la deforestación y la agricultura intensiva, entre otros factores, nuestros espacios protegidos suelen estar aislados entre sí. Para ayudar a conectarlos, WWF España ha identificado los grandes corredores por los que se mueve la fauna ibérica.
La expansión de la agricultura intensiva también ha creado desiertos de fauna, en los que los animales no tienen refugios para criar o refugiarse.

Esta situación, además, se irá complicando debido al cambio climático, cuando las especies más vulnerables tengan que desplazarse en busca de condiciones más favorables para su supervivencia.
Hay 17 zonas críticas, repartidas por toda la península, cuyo papel  para la conectividad ecológica es vital pero que se encuentran muy degradadas, como sucede en franjas de bosques de ribera rodeadas de campos de agricultura intensiva.
La necesidad de garantizar la conectividad ecológica del territorio está recogida expresamente por el Gobierno de España, en la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, y por la Comisión Europea, en la Estrategia Europea de Infraestrutura Verde de 2013 y antes en la Directiva de Hábitats.

Victoria Crespo Cruz
REVISTA: Quercus, mayo 2018, N: 387.

No hay comentarios:

Publicar un comentario