miércoles, 30 de mayo de 2018

EL ÁGUILA REAL AYUDA A MANTENER CONTROLADAS LAS POBLACIONES DE CORZO


EL proyecto Aequilibrium pretende 
demostrar que las crías de corzo han 
adquirido una notable relevancia en la dieta del águila real durante los últimos años. La rapaz habría demostrado así que puede adoptarse a la reciente proliferación del corzo y, por lo tanto, a una nueva realidad ecológica que impera en amplias comarcas españolas.

Por otro lado, el proyecto también persigue confirmar el utilísimo papel que el águila real juega hoy como reguladora de las poblaciones de corzos, muchas de ellas afectadas ya por parásitos y enfermedades que surgen cuando la densidad aumenta. Durante la temporada de cría
del año pasado se anillaron los pollos de 19 nidos de águila real. Por los restos hallados en ellos, ya en esa fase inicial del trabajo pudo comprobarse que los corcinos constituían un porcentaje muy relevante de sus presas en el centro de España. Se instalaron cámaras en los nidos y se obtuvieron más de 120.000 imágenes. Una vez analizadas y estudiadas, aportaran una información valiosa e inédita sobre la dieta de esta rapaz durante la crianza de los pollos.

 REVISTA: Quercus, Abril 2018
Paula González Cividanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario