martes, 22 de mayo de 2018

JEFF BEZOS, EL SUPERMENSAJERO


El pasado año era Amancio Ortega quién ocupaba la tercera posición en el ranking de las personas más ricas del mundo. Pero en el 2017, este puesto paso a ser de Jeff Bezos, con una fortuna de 72.800 millones de dólares.
Jeff Bezos es el fundador de Amazon y dueño del Washington Post.
Los orígenes de este chico son muy humildes, su madre tenía solamente diecisiete años cuando lo tuvo y fue apadrinado por su padrastro, un inmigrante cubano. Se graduó en Ciencias de la Computación en la Universidad de Princeton.
Su vida cambia por completo cuando deja de trabajar en Wall Street para dedicarse a vender libros por internet.
Hoy en día, Amazon te vende cualquier cosa que puedas desear. Pero algo realmente alucinante es que para 2020, están pensando en enviar paquetes a la Luna. Para ello, Jeff cuenta con una compañía aeroespacial, Blue Origin.
Para poder financiar todo esto sigue un modelo de negocios en el cuál anualmente vende 940 millones de euros en acciones en Amazon, por lo que se lo reinvierte a su propia empresa.
Un objetivo que tiene pensado para dentro de muy poco tiempo, por no decir en algún momento del 2018, es el del turismo espacial, quiere que seis personas viajen a más de cien kilómetros de la Tierra, en una cápsula. El lugar en el que viajarían sería especial, ya que serían mayormente ventanas enormes para que los tripulantes pudieran ver el planeta desde otra perspectiva.
También a anunciado que sus ingenieros tiene ya preparado el motor BE-4. Que se utiliza para los grandes cohetes.


Patricia Asensio Rivera, 4ºA
Revista: Muy Interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario